Urgencias en Pediatría (6ª edición). Ed. 2022 (Cubells)

En los últimos años, la medicina de emergencia pediátrica ha adquirido un gran desarrollo y cruzado fronteras promoviendo dos componentes esenciales: la toma de decisiones basada en la evidencia disponible organizada en protocolos, y las acciones que requieren habilidades específicas para evitar la muerte o discapacidad. Los servicios de urgencias, habitualmente con una gran presión asistencial, precisan inevitablemente disponer de protocolos que faciliten una actuación rápida, sistemática y homogénea a todos los profesionales de dichos servicios. Al ámbito asistencial hay que añadir el docente, en que, nuevamente, la existencia de un manual de referencia constituye un elemento de especial relevancia.

Este libro recoge los protocolos diagnóstico-terapéuticos del Hospital Sant Joan de Déu, centro posicionado con una de las mejores urgencias pediátricas y cuya importante labor asistencial, de investigación y de formación continuada queda claramente reflejada en este manual. Esta nueva edición ha ampliado y actualizado sus contenidos, incluyendo algoritmos de manejo diagnóstico-terapéutico que facilitan la rápida toma de decisiones y de actuación.

Participan profesionales de distintos estamentos y especialidades, que lo enriquecen y aportan un importante valor científico, que será de gran ayuda a residentes, pediatras, pediatras de urgencia, médicos y enfermeras para conseguir el objetivo de atender de forma eficaz e integral al niño.

Publicar un comentario

0 Comentarios