Algoritmos en pediatría. Ed.2022 (Martínez)

 

El enfoque del niño enfermo se debe basar siempre en una anamnesis y exploración exhaustiva y sistemática. En la actualidad se dispone de múltiples posibilidades exploratorias, que a veces pueden llegar a confundir al pediatra. La decisión de adoptar para este manual un sistema de algoritmos tiene el objetivo de permitir el enfoque del diagnóstico y tratamiento de manera concisa y escalonada. Los algoritmos médicos ayudan a estandarizar determinadas orientaciones diagnósticas y conductas terapéuticas.

Con este manual de algoritmos para el tratamiento de las patologías pediátricas más frecuentes, los equipos médicos de HM Hospitales inician una senda que nos tiene que llevar a la homogenización de la asistencia sanitaria en todos los centros del grupo. Guías de buenas prácticas o protocolos que traten de garantizar que, estés en el centro de HM Hospitales que estés, la atención que vayan a recibir los pacientes esté bajo los mismos criterios de calidad y excelencia asistencial.

Los editores han coordinado a un grupo de pediatras y especialistas de diferentes procedencias, en las que HM Hospitales está presente (Madrid, Barcelona, Galicia y León), que aportan un enfoque más abierto, ya que en ocasiones se han tenido que consensuar diferentes opciones de tratamiento que enriquecen este manual con un resultado muy útil para la práctica clínica pediátrica diaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios