ECO-MSK Tobillo y Pie. Ed.2021 (Jiménez )

 

En este nuevo libro ECO•MSK, Tobillo y Pie se hace un completo recorrido de la anatomía ecográfica, la patología y las técnicas intervencionistas de esta región. Por una parte, se realiza una revisión ampliada de la sonoanatomía de la pierna y del tobillo, estudiando con mucho detalle algunas estructuras como los ligamentos de la articulación. Tal es el caso de los fascículos de la cara posterior del tobillo o los ligamentos cortos que unen los huesos del pie, que se explican con gran precisión.

Pero lo más novedoso es la somera descripción que se realiza de la anatomía ecográfica de las estructuras de la planta del pie, incluyendo los músculos intrínsecos de la región plantar, los tendones de los músculos extrínsecos como el tendón del peroneo largo, el nudo de Henry y el tendón tibial posterior. Además, se evalúan las articulaciones metatarsofalángicas y los haces neurovasculares.

En cuanto al examen ultrasonográfico de la patología, se revisan las lesiones musculares de la pierna y las lesiones articulares, tendinosas y ligamentosas del tobillo. También es novedoso el amplio repaso que se realiza de las lesiones que afectan a los huesos, articulaciones y tendones del pie. Pero lo que mas destaca es el estudio en profundidad de aquellas afecciones específicas del pie, como las lesiones de la fascia, los neuromas, las lesiones quísticas o la metatarsalgia, además de las lesiones que afectan a la piel y al tejido celular subcutáneo. Finalmente se describen las técnicas mas frecuentes de intervencionismo ecoguiado aplicadas a estas lesiones de pie y tobillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios