Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria (5ª edición). Ed.2022 [Cantón]

Cada nueva edición refleja la inquietud de los autores por reflejar la experiencia del Hospital Vall d’Hebron en este campo y los constantes avances que se han ido produciendo en la nutrición pediátrica hospitalaria, una disciplina transversal y fundamental para el manejo de los pacientes pediátricos. Incluye nuevos capítulos sobre patologías que no habían sido abordadas anteriormente.

La asistencia pediátrica en los pacientes complejos requiere cada vez más un enfoque multidisciplinar y multiprofesional claramente reflejado en esta guía con participación de especialistas pediátricos en gastroenterología, hepatología, farmacia hospitalaria, cuidados intensivos, endocrinología, enfermedades infecciosas e inmunodeficiencias, nefrología, neonatología, neurología y oncohematología, así como en logopedia y foniatría, y diplomados en enfermería y en nutrición y dietética.

En la edición participa el Comité de Nutrición Pediátrico del Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron, destacando la importancia del personal sanitario que participa en cualquiera de los eslabones de la alimentación artificial pediátrica.

Esta nueva edición de la Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria será realmente útil para el colectivo pediátrico, por su enfoque práctico, para mejorar la asistencia de los niños hospitalizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios